Más de 60 manifestantes a caballo se congregaron frente al municipio para exigir acciones contra la inseguridad que ha ocasionado la desaparición de más de 100 equinos en el último año.
Un grupo de vecinos se unieron en una singular manifestación a caballo, enarbolando reclamos contra el creciente robo y faena de estos animales en el distrito.
A primera hora de la mañana, más de 60 manifestantes a lomo de caballo se congregaron en la intersección de las avenidas Luro y Jara para iniciar una marcha hacia el palacio comunal. Con pancartas y consignas de justicia, los propietarios de los equinos y víctimas de la inseguridad rural denunciaron la desaparición de más de un centenar de caballos en el último año.
El recorrido hacia el municipio no pasó desapercibido para los vecinos, quienes se sumaron con gestos de solidaridad y atención a la singular protesta.
Los manifestantes exigieron medidas urgentes por parte de las autoridades para combatir la inseguridad rural y pusieron sobre la mesa el reclamo de justicia por los más de 100 caballos desaparecidos en circunstancias sospechosas.
“Todos los días estamos sufriendo el robo de nuestros caballos. Pedimos a las autoridades que nos escuchen y nos brinden una respuesta”, coincidieron durante la protesta.