La comuna resaltó que en los operativos de prevención se secuestraron 50 motos y 20 autos por distintas infracciones

Las principales infracciones fueron por falta de documentación reglamentaria, alcoholemia positiva o falta de casco. Por otro lado se siguen detectando licencias de conducir apócrifas. Estos números son parte de las 282 motos y 134 autos secuestrados en lo que va de abril.

Durante la última semana, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueva Pompeya, Libertad, Playa Grande, Las Avenidas, El Progreso, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Belgrano, Autódromo, Belisario Roldán, Parque Hermoso, Las Américas, Don Emilio, José Hernández, Regional, Peralta Ramos, Constitución y Batán, entre otros barrios.

Como resultado de este accionar, se secuestraron 50 motos y 20 autos por falta de documentación reglamentaria, alcoholemia positiva y falta de casco, entre otras infracciones. Estos números son parte de las 282 motos y 134 autos secuestrados en lo que va de abril.

Trabajo del COM para recuperar vehículos robados

Por otro lado, el sábado, a través del Anillo Digital, se recuperó una moto que tenía pedido de secuestro activo por hurto. A través del seguimiento de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y el accionar de personal policial, se interceptó al vehículo en Viamonte y Patricio Peralta Ramos: el conductor fue demorado y el rodado secuestrado. Además, el LPR se activó por un secuestro prendario que fue interceptado en Colón y Patricio Peralta Ramos por personal policial, y el vehículo secuestrado.

Licencias apócrifas

En los operativos diarios de disuasión y prevención, se registraron en la última semana tres licencias apócrifas por el personal de Tránsito y CPM: las mismas fueron remitidas a la Fiscalía de Delitos Económicos, y los vehículos secuestrados.