Ante la posibilidad de una medida de fuerza, el ministro del Interior, Guillermo Francos recibirá el miércoles a los representantes de la Confederación General del Trabajo.
Buenos Aires.- El Ejecutivo nacional recibirá este miércoles por la tarde a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y evitar un nuevo paro de la central Obrera.
Ya en diciembre, el funcionario había tratado de trazar puentes con el movimiento obrero después de que se conociera el texto del megaDNU.
Este sería el primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. El Gobierno, mientras tanto, busca encontrar la manera de llevar adelante una reforma laboral. Ya la central obrera logró desactivar en la justicia el capítulo laboral del mega decreto 70/23.
El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado.
Fuente: Página 12