Lo confirmó esta mañana Mauro Martinelli, secretario Legal y Técnico. En un principio se pagaría el 30% que restaba de los haberes de febrero la semana que viene, pero finalmente apareció el dinero. Por otro lado, sigue pendiente el pago de las horas extras.
Los empleados municipales se encontraron ayer que el Municipio había depositado solamente el 70% de los sueldos y no había una fecha cierta de cuando se abonaría el 30% restante. Por ello los trabajadores iniciaron este miércoles una retención de tareas en los lugares de trabajo.
Cuando parecía que el pago se realizaría la semana próxima, llamativamente apareció el dinero en las arcas del municipio y se abonará en el transcurso del día el 30% restante de los sueldos.
Esto fue confirmado por Mauro Martinelli, secretario Legal y Técnico, quien envió una nota al Sindicato de Trabajadores Municipales confirmando la información.
Tras ello desde el gremio, señalaron que “dado lo comunicado a esta entidad Gremial por el Departamento Ejecutivo, la Comisión Directiva informa que una vez acreditado el total del salario correspondiente al mes de enero, recién se levantará la medida de acción directa implementada”.
Por otro lado todavía no hay “novedades” en torno al pago de las horas extras que reclaman los trabajadores. Desde el Sindicato confirmaron a LoQuePasa.net que “por ahora no tenemos novedades y por ello siguen las presentaciones en el Ministerio de Trabajo y esperando que el Ejecutivo se expida”.