Como resultado, un total de 164 personas fueron aprehendidas por diferentes delitos. Exigir dinero y amenazar con romper vehículos si sus dueños no daban dinero, violencia verbal, solicitud de un monto fijo de dinero por estacionar y quitar multas de autos, son algunas de las faltas detectadas.
En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, en lo que va del año la Municipalidad- a través de la Secretaría de Seguridad- constató 1810 denuncias por diferentes contravenciones.
Como resultado de esto, fueron aprehendidas 164 personas. Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En este sentido, se secuestraron 15 armas blancas, baldes, secavidrios, limpiavidrios, esponjas, escobillas, 3 inhibidores, 7 celulares, 8 vehículos y se recuperaron diferentes productos que habían sido robados de comercios de la zona.
En cuanto a algunas de las situaciones detectadas, se destacan las acciones de exigir dinero y amenazar con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, violencia verbal, solicitud de un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública, uso de documento público presuntamente apócrifo, quitar multas de autos mal estacionados, daño, robo y reservar espacios para estacionar.
Es importante remarcar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 3406177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.