Se trata de tres menores y un mayor que residen en el barrio Las Dalias. Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar en las próximas horas.
Las intensas lluvias de las últimas horas registraron 75 mm de agua caída en General Pueyrredon, según los registros oficiales.
Como consecuencia, además de anegamientos y complicaciones en los barrios periféricos, solo una familia con tres menores y un mayor fue evacuada en Las Dalias.
En este marco, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó que “como en gran parte del sudeste de la Provincia, nos encontramos con lluvias intensas que están dentro del alerta meteorológico. Esta situación ha generado inconvenientes en diferentes sectores”.
Y detalló: “Asistimos al barrio 2 de Abril, en un operativo conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social, con maquinaria de Obras Sanitarias y del EMVIAL, donde hubo un perjuicio importante en un área de siete manzanas, aproximadamente”.
“Hicimos también un perfilado para que el agua corriera, retirando algunos obstáculos que estaban obstruyendo, en un proceso que generará resultados a mediano plazo”, agregó el funcionario.
“Estamos teniendo algunos pedidos puntuales de diferentes barrios de la zona Sur, como El Marquesado y San Eduardo del Mar, donde brindamos asistencia con Desarrollo Social y evaluando algunas intervenciones”, puntualizó.
En el barrio Parque Peña, personal de Seguridad y efectivos del Emsur intervinieron en la calle Frenguelli al 5400, donde un árbol cayó sobre la entrada de un domicilio, impidiendo que la gente salga de su hogar. Además, al caer sobre la calle, tampoco permitía la circulación de tránsito en la zona.
Por último, el titular de Defensa Civil, afirmó: “tenemos registros que en algunos sectores han llovido 65 milímetros. Y queremos remarcar que el alerta sigue vigente. Se espera que la lluvia empiece a bajar su intensidad entrada la noche, pero igual tenemos que estar atentos y con las recomendaciones del caso”.
Trabajos de las cuadrillas de OSSE
Por su parte, desde Obras Sanitarias, informaron que –en lo que respecta al barrio 2 de Abril- continuaron con las tareas iniciadas el lunes. Este martes, los equipos trabajaron para limpiar y mejorar la circulación del agua en el sector.
También se intervino en las zanjas a cielo abierto con pala retroexcavadora y se realizó limpieza del sector para mejorar la capacidad de circulación de las lluvias en las cunetas. Esto permitió, por sectores, colaborar para liberar el escurrimiento pluvial. También se ejecutó limpieza manual con palas para desobstruir caños de trotadoras.
En el marco del operativo por lluvias, OSSE también realizó un recorrido por diferentes barrios de la ciudad con el objeto de limpiar el interior de los sumideros. De esta forma, con la intervención del personal del Área de Mantenimiento Pluvial se busca evitar anegamientos y optimizar el escurrimiento de las lluvias.
Este martes además se trabajó en los barrios San José, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, Puerto, Monte Carballo, Primera Junta, General Roca y San Martin, entre otros sectores.