Conformarán una de las listas de Juntos por el Cambio que competirá en las PASO el próximo 13 de agosto.
Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta anunció que el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será su compañero de fórmula para competir en las PASO, el próximo 13 de agosto.
“Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años”, expresó Larreta en un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo, en el que destacó: “Es un tipo valiente que no le tiembla el pulso, esta semana vimos su temple”.
A 50 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los partidos y frentes electorales tienen plazo hasta mañana a la medianoche para presentar ante las juntas partidarias las listas de precandidatos que competirán en los comicios se desarrollarán el próximo 13 de agosto, y aún resta conocer algunos nombres de postulantes, sobre todo los compañeros de fórmula de quienes competirán por la presidencia.
A pesar esto y de la dura condena social y política contra la violencia en Jujuy, Larreta elogió a Morales por ser “un tipo que se la banca” y “no le tiembla el pulso”. “Esta semana tuvimos una muestra más de su temple y decidió de evitar situaciones de violencia”, prosiguió en claro apoyo y justificación de la represión.
También lo elogió por “gobernar una provincia que le cambió la vida a los jujeños, que hoy viven mucho mejor que hace ocho años”. Y a pesar de que durante los últimos 15 días Jujuy fue escenario de masivas movilizaciones de docentes en reclamo de un salario básico que supere los 40 mil pesos que cobran de base, para Rodríguez Larreta esa provincia “tiene mejor educación” porque Morales “ha defendido la educación pública”.
El anuncio fue hecho en la tranquilidad de La Escondida, un coqueto salón del barrio porteño de Palermo ubicado lejos de las movilizaciones, corridas y enfrentamientos que durante los últimos días mantienen en vilo a la provincia del ahora aspirante a vicepresidente de la Nación.
“Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción”, dijo el porteño al iniciar el lanzamiento formal de su fórmula para competir contra la dupla Patricia Bullrich- confirmó a su compañero de fórmula e hizo el lanzamiento formal
Fuente: Ambito.com y Página 12