Lo afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. El Previaje 4 está destinado a potenciar el sector durante la temporada baja, es decir, entre el verano y el invierno.
El Gobierno confirmó que el Previaje 4 tendrá lugar durante la primera mitad del 2023 y, si bien no se conocen las fechas exactas, se prevé que el período de vigencia se ubique entre los meses de mayo y junio. Lo sobresaliente es que Mar del Plata estará incluida, según confirmó el ministro de Turismo Matías Lammens.
Con PreViaje 4 se espera una vez más que se impulse la demanda en la actividad turística y ya genera buenas expectativas entre los operadores.
Al igual que la tercera edición del programa que devuelve el 50% de lo gastado -70% para jubilados de PAMI- de forma anticipada en productos y servicios turísticos, el Previaje 4 está destinado a potenciar el sector durante la temporada baja, es decir, entre el verano y el invierno.
En diálogo con ámbito.com Lammens aseguró que «dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio».
Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.