La fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los fiscales Dávila y García pidieron prisión perpetua para ocho acusados por considerarlos coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones”.

Buenos Aires.- Los fiscales que intervienen en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que ocurrió el 18 de Enero de 2020 en Villa Gesell, pidieron prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados de matarlo a golpes. El proceso se encuentra en la etapa de alegatos, donde las distintas partes exponen fundamentos del caso y solicitan las condenas que creen pertinentes.

El fiscal Juan Manuel Dávila pidió la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados, bajo el delito de coautores de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Dávila afirmó que “fue mentira que se enteraron al otro día del ataque que Fernando estaba muerto, y eso se ve acreditado en mensajes como “caducó “,”lo rompimos”, “no tenía signos vitales”, “lo re cagamos a palos pero mal”.

Fiscal Gustavo García

El fiscal Gustavo García pidió “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua para los ocho acusados.

“Lo mataron por sorpresa, a traición, por distintos flancos y al unísono a Fernando Báez Sosa, sin que tuviera posibilidad de defenderse o advertir que lo estaban por agredir”, argumentó. “No hubo roles y funciones. Todos hicieron todo. Todos lo golpearon y se pusieron de acuerdo para matar a Fernando de esta manera.”

En ese sentido, dijo: “La defensa dirá ‘si sabían que estaba muerto, por qué no regresaron a Zárate. No regresaron a Zárate porque estaban relajados, desinteresados. Incluso, estaban organizando una previa para esa misma noche”.

El fiscal García explicó que “la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima” por una “situación de indefensión” y que “esta indefensión puede provenir por la inadvertencia de la víctima y también ser provocada por el agente”.

“Consideramos de acuerdo a la prueba que se dieron las dos situaciones”, sostuvo.

Fuente: Página 12