Clínica privada anunció que las obras sociales deberán cubrir los gastos de hisopados

La clínica Colón tomó la decisión luego del comunicado del Instituto Nacional de Epidemiología, el cuál no procesará muestras de efectores privados.

La Clínica Colón comunicó que las obras sociales o los particulares deberan abonar los costos de loa hisopados. Ésto se da en el marco de lo planteado por el INE de dejar de procesar muestras de laboratorios de efectores privados.

El Instituto de Epidemiología solo priorizará la recepción de muestras únicamente de pacientes internados en establecimientos de salud y personal que desarrolla actividades esenciales.

Comunicado de la Clínica:

Se informa a quienes deban realizarse pruebas para diagnóstico de infección por el virus que produce COVID-19, que el I.N.E y Zona Sanitaria VIII han resuelto que a contar de la fecha NO SE RECEPCIONARÁN muestras provenientes de Clínicas Privadas de la ciudad con excepción de las realizadas a pacientes internados y/o personal esencial (Fuerzas Armadas, Personal de Salud y personas que brinden asistencia a personas mayores).

Ante tal situación la Clínica COLON debe indefectiblemente enviar las muestras a tomarse a los laboratorios autorizados por Secretaria de Salud Municipal y el costo del estudio deberá ser abonado en forma particular previo a su realización, en los casos no cubiertos por su prepaga u obra social.