El plantel de la Selección Argentina realizó su último entrenamiento previo a la final de la Copa del Mundo ante Francia, mañana a las 12 en el Estadio “Lusail”, y el arquero marplatense formó parte de la conferencia de prensa correspondiente, al igual que el DT Lionel Scaloni.
El arquero marplatense Emiliano Martínez habló en la conferencia de prensa previa ala final del mundo e hizo hincapié en su trabajo puntual sobre los delanteros de Les Blues: “Tenemos reuniones sobre donde les gusta definir más. Igualmente no me quedo solo con eso, sino con mi sensación en el momento. El margen de error es poco, el mínimo error táctico te puede hacer pagar”. También destacó la última pregunta que le hicieron y era qué se necesitaba para ganarle a Francia y dijo: “La necesidad de ganar te puede jugar en contra, hay que tener la cabeza fría. Jugar como venimos jugando, tener el control del partido. Saber que estamos jugando solo un partido, es lo más difícil, pero a la vez es la final del Mundo”.
La Selección Argentina afrontó este sábado el último ensayo antes de la gran final del Mundial, que se disputará el domingo contra Francia en el Estadio Lusail. El técnico Lionel Scaloni avisó esta mañana en la conferencia de prensa que “el equipo está confirmado” y hoy volvió a probar en el inicio de los trabajos la línea de cinco defensores en el verde césped de la Universidad de Qatar, bajo la atenta mirada de Sergio Agüero, Nicolás González y varios futbolistas que fueron parte del proceso.
Previo a la práctica, el entrenador brindó la conferencia de prensa correspondiente al día anterior y, entre otras cosas, le dedicó palabras a los sentimientos: “Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan”.
Al igual que en la práctica del viernes, el DT albiceleste comenzó parando un 5-3-2 con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña como laterales, y con la presencia de Lisandro Martínez por Leandro Paredes, quien fue titular en las semis con Croacia. Sabe que Les Bleus vuelcan muchos hombres en ataque, entre ellos Kylian Mbappé, Ousmane Demebelé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, y por eso agregaría un apellido al fondo.
En ese diagramado táctico que supo utilizar en los complementos de los partidos -y también en el arranque con Países Bajos-, no habría lugar desde el primer silbatazo para Ángel Di María, quien ya está al 100% físicamente. Más allá de eso, Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra el combinado neerlandés, todavía no está descartado para ser titular: es una opción para jugar de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Esto significa que volvería el 4-3-3 y Lautaro Martínez seguiría en el banco de suplentes.