Primera derrota de Quilmes en la nueva temporada

En su quinto partido consecutivo como local en esta Liga Argentina, el equipo marplatense perdió su invicto luego de caer por 68 a 61 ante Ciclista Juninense en el Estadio Polideportivo.

Si bien el balance del inicio de Liga Argentina es positivo por haber ganado cuatro de los cinco juegos consecutivos como local, la mala noticia para Quilmes es haber perdido el invicto, antes de su primera gira como visitante.

Sin Luciano Ravera ni Agustín Ecker por lesión, pero con el debut de su nuevo extranjero, Brandon Simpson (14 puntos), el conjunto marplatense perdió por 68 a 61 ante Ciclista Juninense en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

El segundo cuarto fue el decisivo, ya que el primero lo ganó el “Cervecero por un punto, misma diferencia que sacó el visitante en el tercero, mientras que el último finalizó igualado, con la mala fortuna del equipo marplatense que no tuvo a su base Luis Cequeira en el cierre por molestias musculares.

Con goleo bajo y micha defensa, el periodo inicial lo dominó 14 a 13 el local, pero luego se soltó en ataque el equipo de Junín para sacar los siete tantos de distancia que serían definitivos, para llegar al descanso largo arriba 35 a 29.

El tercero fue muy similar al del comienzo del juego, solo que la mínima fue en favor de los dirigidos por Daniel Jaule por 13 a 12, en otro fragmento muy apretado. Pero se soltaron en ataque en el cuarto final que terminó igualado en 20, misma cantidad de puntos que hizo Manuel Lambrisca, quien resultó ser el máximo anotador del encuentro.

Resumen:

Quilmes 61: Luis Cequeira 4, Ezequiel Dupuy 18, Gregorio Eseverri 8, Brandon Simpson 14 y Tomás Nally 15 (FI); Francisco Arraiz 0, Genaro Calcaterra 2, Thiago Ghietti 0 y Jerónimo Barrionuevo 0. DT: Luis Fernández.

Ciclista 68: Juan Martín Bello 11, Manuel Lambrisca 20, Lisandro Fernández 5, Franco Chiabotto 13 e Ignacio Varisco 10 (FI); Matías Acosta 0, Marcos Risso 0, Guido Pinelli 0 y Facundo Jerez 9. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 14-13 / 29-35 / 41-48

Árbitros: Guillermo Grondona, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.