Arrondo: “Los Juegos Evita tienen un enorme importancia para el deporte argentino”

Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires celebró en La Feliz y se llevó la Copa Challenger. El segundo puesto fue para Córdoba, mientras que Santa Fe finalizó en tercer lugar.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, destacó el rol fundamental que tienen los Juegos Nacionales Evita para nuestro país luego de concluir la edición 2022 de la competencia que se realizó en Mar del Plata y de la que participaron más de 20 mil jóvenes de todas las provincias argentinas.

“Los Juegos Nacionales Evita son una de las políticas deportivas más importantes por muchas razones, pero fundamentalmente por lo que representan para el desarrollo del deporte en nuestro país”, remarcó Inés Arrondo.

Arrondo remarcó que los Juegos Evita “son la principal competencia de Argentina por la magnitud que tienen, la cantidad de deportistas que participan, la multiplicidad de disciplinas con atletas de todas las provincias tanto en deportes convencionales cómo disciplinas para personas con discapacidad”.  

El evento, que fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación con una inversión de $1500 millones de pesos, tuvo su inauguración el lunes 24 con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y contó con shows musicales de El Choque Urbano y el trapero Rusherking.

Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires celebró en La Feliz y se llevó la Copa Challenger. El segundo puesto fue para Córdoba, mientras que Santa Fe finalizó en tercer lugar. En tanto que la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los juegos como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.

En esta edición de los Juegos Nacionales Evita, se produjo el debut de varias disciplinas entre las que sobresalieron la escalada deportiva, futsal, tenis, tiro con arco, skate y fútbol 7 mixto, entre las convencionales; y el bádminton, fútbol 3 mixto para ciegos y powerlifting, entre las novedades para los y las deportistas con discapacidad.

Los Juegos Nacionales Evita están divididos en cinco grandes eventos. Además de los Juveniles y Adaptados, también comprenden los Juegos de Playa, disputados este año en Mar de Ajó, los Juegos de Invierno, realizados en San Martín de Los Andes, en el Cerro Chapelco; y los Juegos para Personas Mayores, que se realizarán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Deja un comentario