Se trata de efectivos de la comisaría 6ª, dos hombres y dos mujeres. Las presuntas víctimas tienen 14 y 16 años y el hecho ocurrió el 17 de septiembre.
Cuatro policías de la comisaría 6ª de Mar del Plata detenidos en las últimas horas acusados de haber detenido ilegalmente a dos adolescentes, de 14 y 16 años, golpearlos, torturarlos y “liberarlos” para dispararles balas de gomas con escopetas antidisturbios.
El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el 17 de septiembre pasado, cuando los policías aprehendieron a los dos jóvenes, de entre 14 y 16 años, y los trasladaron hasta un descampado. Según constataron a partir de la investigación, al menos uno de ellos, estuvo esposado durante el operativo.
A partir de fuentes oficiales la madre de una de las víctimas se comunicó al 911 y denunció que su hijo de 14 años y su amigo habían sido interceptados por un móvil policial en 210 y Berutti. Y allí los habían golpeado.
La propia jefatura Departamental de Policía informó a la fiscalía temática que realizó las pericias e investigaciones correspondientes. A partir de esos elementos, en las últimas horas el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y detención para los cuatro policías de la comisaría sexta.
Los efectivos fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, en un operativo encabezado por personal de la Departamental y efectivos de la DDI.
El fiscal imputó a los policías Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí”.
%%
Feel free to visit my blog: Netsuite Implementation Consultants
%%
Feel free to surf to my web blog: cbd prefilled cartridge