Desde Acción Marplatense piden que se convoque al Comité de Crisis y se lo declare en “sesión permanente”

El presidente del bloque, Horacio Taccone, destacó la importancia de estar en contacto con los representantes de la Salud para no tomar decisiones basadas en “información vieja” teniendo en cuenta lo dinámico de la pandemia.

Tras conocerse la noticia de que Mar del Plata volvería a la Fase 3 del aislamiento a partir del próximo sábado, el presidente del bloque Acción Marplatense, Horacio Taccone, planteó que se convoque al Comité de Crisis y se lo declare en “sesión permanente”.

El concejal de la ciudad argumentó que “la pandemia es muy dinámica y no podemos trabajar con información vieja”. Por lo que expresó que “para nosotros el Intendente debería convocar al Comité de Crisis y declararlo en sesión permanente, que se reúna todos los días”.

En diálogo con 7600ONLINE el edil recordó la situación vivida durante la Gripe A, cuando el comité mantenía encuentros hasta dos veces por día. “En lo que va de la pandemia el Comité de Crisis se reunió solamente seis veces”, lamentó.

Desde el bloque impulsaron en marzo la creación del Comité de Crisis, integrado fundamentalmente por representantes de la Salud (pública y privada) pero también por concejales de distintos espacios políticos.

Sobre la estrategia que mantuvo el Gobierno municipal para contener la pandemia de coronavirus, Taccone opinó que “se basaba en los controles de acceso a la ciudad, pero está clarísimo que el virus ya entró y está circulando”.

Al ser consultado por los sectores de la economía local, que después de mucho tiempo pudieron retomar sus actividades, pero que, al retroceder de fase, deberán volver a cerrar, el representante de Acción Marplatense, dijo que “hay que ayudarlos. Tenemos que estar más que nunca con ellos”.

Fue crítico con los controles que puso en marcha el municipio y remarcó que “el Gobierno tendría que haber estado mucho más presente”. A propósito de la aplicación y cumplimiento de los protocolos agregó que “muchos locales funcionaron bien, pero otros no y ¿Fueron castigados? Yo creo que no”.

Como integrante de la Mesa de Reactivación económica, que efectuaba un análisis sobre protocolos para habilitar actividades, y que podría quedar en stand by con la nueva situación epidemiológica y de aislamiento de la ciudad, Taccone, recordó que “muchas veces recomendábamos actividades para abrir, pero otras veces, hacíamos un análisis de la situación que es muy dinámica”, por lo que concluyó que “debería seguir reuniéndose”.

Finalmente, el edil, sostuvo que “tenemos que apelar a la responsabilidad de todos y el Intendente tiene una función muy importante como capitán de este gran equipo que es Mar del Plata”.