Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo en La Rioja

El Presidente destacó el regreso definitivo a la normalidad después de las restricciones por la pandemia y anunció la compra de otro millón de netbooks para alumnos y docentes.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández dio inicio al ciclo lectivo 2022 con un acto en la provincia de La Rioja, donde anunció la compra de más computadoras notbooks para alumnos y docentes.

Con la excepción de cuatro provincias en las que hay para docente: Jujuy, Santa Fe, Chubut y Río Negro, donde los maestros realizan huelgas de 48 horas en reclamo de mejores ofertas salariales y además de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza donde comenzaron la semana pasada, el resto del país inició el ciclo lectivo 2022 este miércoles con presencialidad plena.

En la apertura del año lectivo, desde una escuela de La Rioja, el presidente Alberto Fernández señaló que “estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas”. “Volvemos poco a poco a la normalidad, pero volvemos definitivamente”, aseguró. También confirmó que la Nación va a comprar “un millón más de computadoras para distribuir a los chicos y a los docentes. “Las necesitan tanto como los alumnos, porque entrar a la era digital es una obligación”.

Fernández participó del acto de inicio en la escuela primaria Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros, en la capital riojana, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el de Cultura, Tristán Bauer y el gobernador Ricardo Quintela.

Allí los funcionarios entregaron a los estudiantes netbooks, maletines de conectividad para escuelas rurales, robots socioeducativos para niños del nivel inicial y manuales educativos.

El gobernador Quintela contó que las netbooks habían sido encargadas por el gobierno de Evo Morales para las escuelas de Bolivia, pero tras el golpe de estado el régimen de Jeanine Áñez suspendió su compra -una decisión de sintonía con la interrupción que hizo Mauricio Macri del Plan Conectar Igualdad-. La Rioja, finalmente, adquirió las computadoras para sus alumnos.   

El presidente aseguró que este año habrá 190 días de clases y anticipó que algunas provincias van a tener más días para recuperar lo perdido durante el año anterior. “Necesitamos una generación de argentinos y argentinas preparadas, que hayan estudiado, que hayan adquirido conocimientos” planteó y le pidió a los estudiantes que “no bajen ni se den por vencidos”.

Fuente: Página 12