En medio de la negociación con el sector, el Gobierno nacional y varias cadenas de supermercados acordaron mantener el precio de los cortes de carne.

Buenos Aires.- En medio de una nueva suba del precio de la carne, la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti anunció que alcanzó un acuerdo con varias cadenas de supermercados para que no se trasladen a góndola los sobreprecios que se están registrando en la hacienda en pie cercano al 17%.
Según informaron desde esa dependencia están “dialogando con todos los actores del sector”. En el marco de esas conversaciones el gobierno consiguió el compromiso de las grandes cadenas de supermercados de no aumentar los precios de la carne en góndola este fin de semana largo.
En tanto las conversaciones continuarán a partir del próximo martes para “alcanzar una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.
Entre los supermercados que asumieron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros.
Son varios los factores, tanto internos como externos, que están presionando sobre el precio de la carne. El más claro es la fuerte demanda de China que aunque compra cortes de muy baja calidad que en la Argentina no se consumen empuja hacia arriba la demanda de los otros cortes.
Fuente: Minuto Uno