Con largas colas y demoras se desarrollan las elecciones en Mar del Plata

Un domingo particular e inédito se vive en la ciudad. Bajo el cumplimiento de protocolos por la pandemia de coronavirus las PASO se viven con algunas particularidades.

Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias se llevan a cabo este domingo con normalidad según las autoridades bonaerenses, pero con ciertas demoras en algunos establecimientos. La llegada tarde o ausencia de autoridades generó que muchas mesas de votación inicien media o hasta una hora tarde. Además, hubo queja de vecinos por el incumplimiento de la prioridad para adultos mayores.

Otra de las particularidades se dio en la mañana en el Instituto Argentino de la Empresa, ubicado en 25 de Mayo 2809, en donde faltó el presidente de una de las mesas, casualmente en la que le tocaba votar a la precandidata a concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, quien esperó al igual que otros vecinos.

En ese momento, un hombre que ingresó a votar al establecimiento fue elegido por las autoridades electorales presentes en el lugar para cumplir con el deber cívico de ser presidente de mesa. Sin embargo, el vecino no solo se negó, sino que salió corriendo, empujando a una mujer en el camino, al grito de “A mí no me agarran”.

Por su parte, a las 10.21 la Jefatura Departamental de la Policía bonaerense informó que las 1.651 meses distribuidas en 279 escuelas se encontraban habilitadas, para que los 579.723 electores empadronados en el distrito emitieran su voto.

En General Pueyrredón, además de los cargos legislativos nacionales, se definen 12 candidaturas a concejales, y las cinco bancas del Senado provincial correspondientes a la Quinta Sección electoral, compuesta por 23 distritos bonaerenses.