El servicio de videollamadas sumó nuevas funciones para no perder terreno en el mercado. Agregó filtros, reacciones y una opción para reducir el ruido ambiente.
La cuarentena tuvo un gran ganador entre las aplicaciones para realizar videollamadas, que fue Zoom. Sin embargo, sus rivales se fueron actualizando y robándole parte del mercado que había conquistado.
En las últimas horas lanzó la versión 5.2. Entre las nuevas funciones se destaca la posibilidad de agregar filtros, interactuar con reacciones y la opción de reducir el ruido ambiente.
Los nuevos filtros son similares a los que se ofrecen en las stories de Instagram. Aplicando realidad aumentada los usuarios pueden agregar accesorios como sombreros, anteojos, bigotes o un parque de pirata. También se puede cambiar el tono del video, cambiando el brillo y el contraste.
Presenta además una herramienta por demás interesante que es la de reducción de ruido para filtrar sonidos como un ventilador, un aire acondicionado o un televisor que se encuentra prendido de fondo. Esta función tienen distintos niveles de intensidad, que puede ser adecuada dependiendo de las necesidades del usuario.
En cuanto a las reacciones, los participantes podrán expresarse usando un emoji mientras una persona se encuentra exponiendo.
Finalmente, una nueva e interesante característica es que los usuarios podrán colocarse dentro del cuadro que proyecta las filminas o el video al estilo “picture in picture”.