Se aprobó la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante

Los ediles oficialistas junto a Acción Marplatense votaron a favor, mientras que el Frente de Todos y Renovador lo hicieron en forma negativa. Fuertes críticas de la oposición.

Este jueves por la tarde se trató, en el Concejo, la Rendición de Cuentas de la Administración Central y Entes Descentralizados. En ese marco el oficialismo logró la aprobación del expediente en medio de fuertes denuncias del Frente de Todos.

Los concejales del oficialismo que defendieron la Rendición fueron Agustín Neme (Pro) y la edil radical Marianela Romero. Ambos coincidieron en la situación y el contexto por la pandemia de coronavirus. “Nadie esperaba esta pandemia que obviamente no estuvo contemplada en los números del presupuesto”, señaló Romero.

Desde el Frente de Todos sostuvieron “que no ejecuten el total asignado a este área en un año de pandemia es realmente alarmante y expresa una mala gestión del gobierno municipal”, manifestó la edil, quien recordó que “a principios del 2020, el gobierno local tenía previsto gastar 1756 millones de pesos en salud» y que “transcurrida la mayor parte del año 2020 en una emergencia sanitaria, apenas gastó el 87% del presupuesto”.

Finalmente con los votos de los ediles de Vamos Juntos, UCR, Coalición Cívica, Crear y Acción Marplatense, el intendente consiguió aprobar la Rendición de Cuentas 2020 en el Concejo Deliberante.