La dupla compuesta por el tenista marplatense y el español Marcel Granollers se clasificó directamente a la definición del Master 1000 de Madrid luego de que la pareja alemana, conformada por Tim Puetz y Alex Zverev, se diera de baja, ya que este último será finalista en singles.
El tenista nacido en Mar del Plata y el catalán siguen a paso firme y protagonizando los grandes torneos. Esta vez, en la tierra donde nació Marcel Granollers, el y su compañero Horacio Zeballos volverán a jugar la final de un Master 1000, con la particularidad de haber llegado sin disputar la semifinal.
El alemán Alexander Zverev, quien venía de eliminar al máximo favorito en singles, el local Rafael Nadal, derrotó a Dominic Thiem 3-6, 6-3 y 6-4 y está en la final del Masters 1000 de Madrid, instancia en la que enfrentará al italiano Matteo Berrettini. El “Tano” dejó en el camino al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.
Por este motivo, Alex y su compatriota y compañero de dupla, Tim Puetz, decidieron bajarse de la semifinal ante la pareja hispana. De esta manera, Zeballos y Granollers accedieron directamente a la final en dobles del torneo español en la que chocarán ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, primeros preclasificados del torneo.
El antecedente más cercano fue hace un mes en Montecarlo, donde ganaron los croatas. Por eso, el marplatense y el catalán buscarán tomarse revancha y conquistar un nuevo título juntos contra quienes, este sábado, dejaron atrás a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen por 6-4 y 6-2.