Quilmes pagó con derrota las secuelas que dejó el Covid-19

El equipo marplatense, que regresó después de haber sufrido varios contagios en su plantel, se quedó sin resto sobre el final y lo perdió 98 a 89 en tiempo suplementario ante Parque Sur, en el inicio de la cuarta etapa de la Liga Argentina de Básquetbol que se disputa en Concordia, Entre Ríos.

Entre las consecuencias que trae el coronavirus a quienes transitaron la enfermedad y la superaron está el cansancio, el agotamiento físico constante. Con eso tuvieron que lidiar la mayoría de los integrantes del plantel de Quilmes que fueron contagiados. sobre todo, Alejandro Reinik, quien ni siquiera pudo viajar con la delegación.

Un poco por eso y otro tanto por la inactividad, el “cervecero” se quedó sin resto y perdió un partido que lo tenía controlado y lo venía ganando bien. Pero se quedó sobre el cierre, se lo empataron en el final y fue triunfo de Parque Sur por 98 a 89 en Concordia, donde se lleva a cabo la cuarta etapa de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con un certero Facundo Gago, quien anotó 22 puntos, y un buen aporte del extranjero Tirrell Brown, con 18 tantos, el equipo dirigido por Manuel Gelpi supo estar arriba en el marcador desde el inicio, cuando los sureños no estuvieron finos en la definición. Lo mejor de los marplatenses se vio en el segundo período, pero después del descanso empezó a mejorar el conjunto de Damián Gamarra y llegaron al último a cuatro unidades de diferencia.

Si bien peleó como pudo y con lo que le quedaba, Quilmes se quedó sin resto físico y se encontró el un empate en 75 en el cierre del juego, que lo obligaba a tener que afrontar cinco minutos más. Allí, en tiempo suplementario, Parque Sur fue muy superior y cerró con victoria el inicio de la cuarta etapa, con Juan Francisco Boffelli como figura y máximo anotador del partido, con 24 puntos..

El próximo compromiso del “Tricolor” será este domingo, desde las 20, ante el anfitrión, Estudiantes de Concordia, por la segunda jornada de esta nueva burbuja. Luego de descansar el lunes, deberá enfrentar el martes a Rocamora y completará esta fracción del calendario el miércoles frente a Estudiantes de Olavarría.

Resumen:

Quilmes 89: Facundo Gago 22, Raúl Pelorosso 13, Blake Marquardt 7, Jeffrey Merchant 11 y Tirrell Brown 18 (FI); Ernesto Skidelsky 8, Luciano Ortíz 10 X, Agustín Ecker 0 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Parque Sur 98: Guido Cabera 7, Juan Fabricius 6, Juan Francisco Boffelli 24, Enzo Filippetti 7 y Ignacio Zulberti 2 (FI); Omar Burgos 14, Juan Meyer 12, Gervasio Guelache 20, Franco Portillo 1 X y Brian Osuna 5. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 18-15 / 43-35 / 58-54 / 75-75

Árbitros: Leonardo Mendoza, Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Estadio: “El Gigante Verde” de Concordia (Entre Ríos).