Padres Organizados preparan un bocinazo en Mar del Plata para pedir el regreso de clases presenciales

Este martes a las 18 en Plaza San Martín será el encuentro para luego movilizarse por diferentes puntos de la ciudad para visibilizar el reclamo.

Un grupo de  “Padres Organizados”, sección Mar del Plata, realizará mañana un bocinazo por las calles de la ciudad para pedir el regreso total de las clases presenciales. La concentración será a las 18 en la plaza San Martín y desde allí se dirigirán a otros sitios.

“Los estudios en el exterior dan cuenta que las clases se pueden dar de forma presencial”, explicó una de las referentes del grupo, Ana Garcete, que resaltó que los chicos están más contenidos dentro de la escuela que fuera de ella.

“Nosotros vemos la salud como un todo integral y hemos visto muchos casos de depresión en los chicos, aumento de peso y abuso de la tecnología”, indicó de los cambios de hábitos luego de un año sin tener contacto con sus pares.

Si bien el gobierno de la Provincia garantizó el regreso del clases en todo el territorio bonaerense, los Padres Organizados quieren que sea total y no parcial, como plantean los gremios.