El equipo de Luis Zubeldía no perdonó tres errores graves en la defensa del “Rojo” y los cambió por gol en el primer tiempo, para vencerlo 3 a 1 y clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Vélez. Por lo tanto, la competencia se aseguró un equipo argentino en la final que se disputará en el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
El día que José Sand anotó su primer gol en Primera División, Morales, Aguirre, Bernabei, De La Vega, Aude, Orozco, Torres y Aranda no habían nacido. Hoy son compañeros y esa combinación de juventud y experiencia es la que llevó a Lanús a ser uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana, que tendrá finalista argentino, ya que deberá enfrentar a Vélez.
Antes de los 15 minutos, el defensor Pablo Hernández quiso tirar un caño dentro de su propia área para salir jugando, pero le salió mal, porque después de un rebote, la pelota le quedó a Tomás Belmonte, quien pateó de afuera del área y anotó el primer tanto del partido. Un par de minutos después, el interminable “Pepe” Sand conectó cerca del punto del penal y de zurda una pelota que fue mal defendida en el lateral izquierdo Barboza y un despeje pifiado de Franco para convertir el segundo.
Independiente salió desesperado a buscar el descuento porque, tras la igualdad sin goles en “La Fortaleza”, cualquier empate con goles clasificaba al “Granate”. por lo tanto, debía ganar si o si para pasar de fase. Pero toda ilusión se apagó con el tercer tanto, anotado por Lucas Orsini luego de que Barboza y Franco se choquen entre ellos para intentar despejar una pelota aérea y le quede picando al delantero al borde del área, que aprovechó la salida desesperada del arquero Sosa y definió por arriba para marcar el 3 a 0 antes del cierre de la primera mitad.
Con un poco de vergüenza y empuje, el equipo de Lucas Pusineri intentó descontar y llegó sobre el final del encuentro, gracias a Roa, quien había ingresado minutos antes. El 3 a 1 significa eliminaciónpara el “Rojo” y pasaje a semifinales para Lanús, que es uno de los tres equipos argentinos que está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Además de Vélez, próximo rival de los de Zubeldía, Defensa y Justicia es el otro representante nacional, que eliminó a Bahía de Brasil y jugará por un lugar en la definición ante Coquimbo Unido de Chile.