Minutos después de la renuncia de Guillermo Francos, el Ministro del Interior que había asumido el 25 de septiembre pasado, dio un paso al costado.

Buenos Aires.- Viernes con ola de renuncias en el gabinete del gobierno nacional: A la renuncia del jefe de ministros, Guillermo Francos, se sumó la del Lisandro Catalán (ministro del Interior), quien estaba en el cargo hace apenas un mes y medio (desde el 25 de septiembre).
En un escueto comunicado publicado en redes sociales, el ahora ex funcionario escribió: “Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mi para iniciar una etapa de dialogo y consensos. Voy a seguir apoyando esta gestión y a La Libertad Avanza, porque estoy convencido que las ideas de la libertad son las que van a transformar a la Argentina”.
Catalán había estado a cargo de la Vicejefatura de Gabinete del Interior y, anteriormente, de la Secretaría del Interior. Durante su asunción había agradecido la confianza de Milei pero también la de Francos: “Trabajaremos para mejorar el diálogo federal y fortalecer las instituciones que nos representan a todos”, había señalado. Y también: “Somos optimistas que el futuro del país va a ser bueno”.
Fuente: Página 12