Será este lunes 11 y martes 12 en reclamo de mejoras salariales al Gobierno nacional. La medida de fuerza se suma a los docentes quienes decidieron un paro de actividades de 4 días.

Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizarán un paro de 48 horas ante la falta de respuesta del gobierno de Javier Milei al pedido de mejoras salariales y condiciones laborales. La medida se hará efectiva este lunes 11 y martes 12 de agosto, cuando debería iniciar el segundo cuatrimestre en la mayoría de las facultades.
De esta manera, el personal no docente se suma a los docentes nucleados en ADUM -Agremiación Docente Universitaria Marplatense-, quienes la semana pasada decidieron en asamblea un paro de 4 días (lunes, martes, miércoles y jueves), debido a la pérdida de poder adquisitivo del sector y teniendo en cuenta que desde la llegada de Javier Milei al Ejecutivo, la inflación y la falta de negociación paritaria deterioró bruscamente el salario de los trabajadores.
El paro de 48 horas decidido por la Asociación de Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) será sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las dependencias de la universidad.
Vale la pena destacar que la motosierra impulsada por Milei generó un desfinanciamiento en las casas de altos estudios de todo el país, que se suma a la cuestión salarial. Por esta razón y ante la falta de respuestas, la comunidad universitaria, realiza distintas medidas de fuerza desde 2022.
El miércoles pasado, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de financiamiento universitario con 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones, que si es convertido en ley por el senado, el Presidente advirtió que la vetaría por atentar contra el equilibrio fiscal.
Dicho proyecto tiene por objeto garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de la educación universitaria pública en todo el territorio de la República Argentina.
