Trabajadores de la farmacia IOSFA protestaron ante la posibilidad de cierre


En un contexto de crisis de salud a nivel nacional, los empleados y afiliados se manifestaron en la puerta del local ubicado en el centro de la ciudad. Peligran 25 puestos de trabajo y miles de beneficiarios.

En medio de una crisis de salud en todo el país, trabajadores de la farmacia IOSFA se manifestaron este viernes por la mañana en la puerta del local ante la amenaza de cierre.

La farmacia tiene 23 empleados en relación de dependencia y otros 2 contratados, por lo que el cierre dejaría en la calle a 25 familias. Además, atiende a miles de beneficiarios en la ciudad.

Los trabajadores contaron con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde donde denunciaron más de un año y medio de “ajuste brutal” y un plan de “desmantelamiento del Estado”.

Los trabajadores de IOSFA, ubicada en Belgrano entre Santiago del Estero y Santa Fe, realizaron una retención de tareas de media hora y salieron a la puerta en forma de protesta.

La protesta se suma al abrazo de residentes, en particular, y la comunidad vinculada a la salud en general, al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y en CABA las manifestaciones a favor del Hospital Garrahan.