La empresa informó que el suministro fue restablecido en todos los hogares afectados y destacó la colaboración del municipio, Defensa Civil y los vecinos. Más de 200 técnicos participaron del procedimiento de emergencia.

Tras dos días de trabajo intenso y en plena ola polar, la empresa Camuzzi anunció este viernes por la tarde la finalización del operativo de restitución del servicio de gas natural en Mar del Plata. Según detallaron, el sistema de abastecimiento y distribución ya se encuentra completamente normalizado y todos los domicilios afectados han sido reconectados.
“El operativo, que se desplegó el día jueves y culminó este viernes por la tarde, recorrió uno por uno los domicilios que habían quedado sin servicio, restableciendo el suministro en un plazo de 24 horas”, señalaron desde la compañía. Para lograrlo, Camuzzi desplegó cuadrillas en distintos puntos de la ciudad, con la participación de más de 200 trabajadores.
La empresa agradeció especialmente el acompañamiento del Municipio, Defensa Civil y los medios de comunicación, así como también el compromiso de su propio personal y la colaboración de los usuarios. “Todos fueron factores determinantes para poder devolver el servicio con agilidad”, destacaron.
Además, durante la jornada también fueron rehabilitados los consumos industriales y se normalizó el despacho de GNC en condición firme, una medida clave para el funcionamiento de estaciones de servicio y sectores productivos.
Camuzzi remarcó que la crisis fue provocada por una merma en la presión del sistema, originada por factores externos a la empresa, que afectaron directamente el normal suministro a la ciudad. En ese marco, reconocieron el trabajo conjunto con las autoridades municipales, que implementaron medidas para restringir el consumo no prioritario en los momentos más críticos.
Finalmente, la empresa recordó que mantiene activas sus guardias técnicas para atender los casos puntuales de vecinos que no se encontraban en sus domicilios al momento de la reconexión. En esos casos, los usuarios deben comunicarse a los teléfonos 0810-666-0810 o 0800-666-0810.
“Camuzzi lamenta nuevamente los inconvenientes que esta contingencia generó en los usuarios y agradece la comprensión de la comunidad marplatense durante estos días”, concluyó el comunicado.