Del encuentro participa el mandatario bonearense Axel Kicillof. El desplome de la recaudación de las provincias y la coparticipación son los principales reclamos.

Buenos Aires.- Gobernadores de distintos espacios políticos se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional para avanzar con reclamos que datan desde el comienzo de la gestión de Javier Milei: la inquietud por el desplome de la recaudación de las provincias y la coparticipación federal.
En el encuentro que se llevó adelante en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) también se planteó la parálisis de la obra pública y la propuesta para modificar el impuesto a los combustibles que las provincias le solicitaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Del encuentro participan los mandatarios Sergio Ziliotto (La Pampa); Ignacio Torres (Chubut); Marcelo Orrego (San Juan); Alberto Weretilneck (Río Negro); Alfredo Cornejo (Mendoza); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Hugo Passalacqua (Misiones).
También está presentes: Axel Kicillof (Buenos Aires); Jorge Macri (Buenos Aires); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Saenz (Salta). En camino Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Carlos Sadir (Jujuy). No participarán los representantes de Formosa (Gildo Insfran) y de Corrientes (Gustavo Valdés).
Están presentes, además, los vicegobernadores de Chaco, Silvana Schneider; La Rioja, Teresita Madera y Santa Cruz, Fabián Leguizamón. Además de un enviado de Neuquén, dado que el cargo de vice está vacante tras la eyección de Gloria Ruiz.
Por parte, del Gobierno están el vicejefe del Interior, Lisandro Catalan y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
La cumbre es la continuidad de la que tuvo lugar el pasado 3 de junio, cuando los jefes provinciales pusieron sobre la mesa un pliego de reclamos transversales a Nación. El resultado de dicho mitin fue un pedido de audiencia con Javier Milei, que, si bien no se concretó, si derivó en una reunión de un puñado de gobernadores con Guillermo Francos
En esta ocasión, la foto no tiene el volumen del cónclave anterior, dado que hay bajas de peso. No obstante, entre los presentes se encuentran dirigentes de un amplio espectro político, que incluye a peronistas opositores y díscolos, del PRO, radicales y provincialistas, cubriendo buena parte del arco.
Fuente: Ambito.com