11 de junio: Día del Vecino

Cada 11 de junio, se celebra el Día Nacional del Vecino Participativo. Esta fecha fue instituida en 1959 por iniciativa de Romeo Raffo Bontá, un vecino del barrio porteño de Villa del Parque que buscaba fomentar la cultura del buen vecino.

En este día se busca fomentar la cultura del buen vecino, promover valores morales y de convivencia como la tolerancia, el respeto mutuo, la cooperación y la participación solidaria, incentivar la participación ciudadana en la comunidad.

El Día del Vecino quedó instituido como tal en 1946 cuando la Asociación Vecinal de Villa del Parque decidió comenzar a celebrarlo. En 1959, cinco años después del fallecimiento de Raffo Bontá, la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires lo aceptó como una fecha más en el calendario porteño.

En 1990, el intendente Carlos Grosso decretó oficialmente la instauración del 11 de junio como Día del Vecino Participativo, nombre con el que se conoce hasta el día de hoy. La celebración tiene como objetivo fomentar la cultura del buen vecino, teniendo como eje la difusión de valores morales y de convivencia como la tolerancia, el respeto mutuo, la cooperación y la participación solidaria.