Dos menores de 16 años robaron una moto y chocaron mientras huían

El hecho ocurrió en Falucho al 2200. Los adolescentes, que iban a bordo del rodado sustraído junto a un tercer cómplice, colisionaron con un auto en la intersección de Garay y 20 de Septiembre. Ambos terminaron hospitalizados con fracturas.

La noche del sábado se vio sacudida por un hecho delictivo y un posterior accidente de tránsito que involucró a dos adolescentes de 16 años. El episodio comenzó cuando personal del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda acudieron a un llamado al 911, alertando sobre el robo de una moto en la zona de Falucho al 2200.

Allí, una joven de 23 años denunció que le habían sustraído su motovehículo Gilera Smash gris oscuro, que no contaba con patente. Minutos más tarde, la situación dio un giro inesperado cuando, vía radial, se informó sobre un choque en la intersección de 20 de Septiembre y Garay.

Según fuentes oficiales, el siniestro involucró a un Ford Focus blanco conducido por un joven de 20 años y la moto robada, en la que se trasladaban tres personas. El rodado menor circulaba en sentido contrario y terminó colisionando violentamente con el automóvil.

Tras el impacto, uno de los ocupantes de la moto logró escapar del lugar, mientras que los otros dos –ambos de 16 años– quedaron tendidos en el suelo con visibles lesiones. Una ambulancia del SAME trasladó a uno de ellos con una fractura en un miembro inferior, lúcido y consciente. El otro fue derivado con una fractura de clavícula y en estado no consciente.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4, Dr. Carlos Russo, dispuso la notificación de la formación de causa para ambos adolescentes, aunque no ordenó ninguna medida restrictiva de la libertad.