Nueva represión a los jubilados en las inmediaciones del Congreso


Como todos los miércoles se manifestaron para reclamar un aumento en los haberes y la restitución de los medicamentos gratuitos.

Buenos Aires.- Una vez más los jubilados que se manifestaron este miércoles frente al Congreso de la Nación fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno nacional.

Según describen los medios nacionales, la zona del Congreso estaba colmada de efectivos de Gendarmería, Polícia Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que ejecutaron el protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich.

Nueva represión a trabajadores de prensa

Este miércoles, los gases de la policía volvieron a tener como objetivo a los trabajadores de prensa. Uno de ellos es Antonio Becerra, el fotógrafo de Tiempo Argentino que el mes pasado tuvo un encontronazo con el asesor presidencial Santiago Caputo cuando cubría la previa del debate televisivo de candidatos a legisladores porteños.

La semana pasada, los trabajadores La Nación+ Pablo Corso y Diego Pérez Mendoza fueron heridos y a la cronista Lula González, de El Destape, la gasearon y golpearon en la cabeza con una tonfa. Además, detuvieron a los fotógrafos Javier Iglesias y Tomás Cuesta, que trabaja para la agencia francesa AFP y que fue liberado horas después por pedido de la fiscal Malena Mercurial. A la reportera gráfica Mariana Nadelcu le rompieron la cámara con la que registraba la represión. Mientras tanto, Iglesias junto a Leandro Nahuel Cruzado y Pablo Daniel Luna fueron trasladados a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales en Madariaga al 6900.

El 12 de marzo, las fuerzas de seguridad hirieron al fotoperiodista Pablo Grillo, que recibió el impacto de un cartucho de gas en la cabeza. La semana pasada, el joven fue operado una vez más en el Hospital Ramos Mejía por un cuadro de hidrocefalia.

Fuente: Página 12