El dirigente del Frente de Izquierda estuvo en la ciudad y acompañó el reclamo de los trabajadores municipales. “Repudio las políticas de estigmatización y persecución de gente en situación de calle” del Intendente, expresó.

El dirigente y candidato del Partido Obrero (PO) dentro del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, estuvo la semana pasada en Mar del Plata acompañando a los trabajadores municipales que se manifestaron el viernes contra el traslado de los peces del acuario del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, lo que provocó un cruce en redes sociales con el intendente Guillermo Montenegro.
Pitrola tuvo múltiples actividades entre jueves y viernes en la ciudad y dialogó con 7600ONILNE.COM sobre la situación política y económica del país, el año electoral, las perspectivas de la izquierda y las políticas del Intendente.
“Aprovecho para repudiar las políticas de Montenegro de estigmatizar y contratar patotas para perseguir a la gente en situación de calle” le dijo Pitrola a este medio.
El enfrentamiento ya venía de antes porque el Intendente y el representante del PO se habían cruzado en redes sociales.
“En Mar del Plata, apoyando la lucha de los trabajadores Municipales. Hay que unir a la clase obrera contra el ajuste del gobierno de Milei, de los intendentes como Montenegro y de todos los cómplices de este nefasto regímen”, había escrito Pitrola en su red social X, acompañado de un video.
El Intendente de General Pueyrredón rápidamente recogió el guante, reposteó el video de Pitrola y contestó: “Quieren a los delincuentes libres y a los peces encerrados”.
La contienda continúo cuando el dirigente del Frente de Izquierda posteó “Y todo Mar del Plata puede ver que medio Museo ya es una pizzería Kentucky. Hacerse el ambientalista para montar shoppings en los museos es un poco alevoso”.
Lejos de dejarlo ahí, el Intendente, mantuvo el hilo y escribió: “Pitrola, en el lugar donde está ubicado el local Kentucky, antes había un estacionamiento para uso de los empleados municipales del Museo. Hoy ese mismo lugar genera más de 50 puestos de trabajo directos. Ah, y también estaba este aguantadero lleno de fisuras que vos defendés”.
El último mensaje lo dejó Néstor Pitrola al responder: “Lo de los “fisuras” es una excusa para seguir regalando la plaza a los privados: una porción a los balnearos privados para estacionamientos; otra porción a Kentucky y ahora vaciás un museo para otro negocio en Batan. Los k no son los únicos que tienen curros, vos también los tenés”.
El diputado nacional electo y con banca rotativa sostuvo que la Argentina “está en una emergencia producto del fracaso de 40 años de democracia por parte de los partidos que han llevado a la frustración, la pobreza, la desigualdad social y la entrega nacional de recursos”. De esta situación “ha emergido una ultraderecha que hoy es tendencia mundial”. En este contexto aparece el régimen de Javier Milei.
Sobre la situación económica, Pitrola sostuvo que el Presidente “ha quebrado el Banco Central” y “eso llevó a un salvataje del Fondo Monetario Internacional” y que el régimen de Milei tiene como único plan de gobierno “el ataque al movimiento obrero”.
Teniendo en cuenta que 2025 es un año electoral, argumentó que “el rol de la izquierda es ser organizadores de los trabajadores y de los estudiantes, porque después vienen los resultados de las elecciones y no antes”. En este sentido profundizó que “la realidad argentina se está calentando por abajo” y esto se ve en la baja participación que hubo por parte de la población en las elecciones realizadas en lo que va del año (Jujuy, Chaco, Salta, San Luis y CABA).
Sobre esta cuestión, Pitrola se refirió al apoyo directo o indirecto del sindicalismo y los partidos opositores al régimen de Milei: “La elección debe ser ordenada estratégicamente por parte del Frente de Izquierda” explicó, y agregó que “rechazo de plano la idea planteada por (Leandro) Santoro de un Frente Democrático contra Milei, con los radicales, con la Coalición Cívica, con los propios peronistas, que le están votando todo”.
Finalmente expresó que “lo que tenemos que superar es el freno de la burocracia sindical, que hoy está totalmente aliada con el peronismo”.