Macri en Mar del Plata: “Debemos formar una alianza para frenar la destrucción de Kicillof en la Provincia”

El expresidente encabezó una reunión con dirigentes de la Quinta Sección y pidió dejar atrás el populismo. Apuntó contra Axel Kicillof, lo acusó de “destruir” la provincia y ratificó su vocación de unidad con sectores liberales y radicales.

El expresidente y titular del PRO nacional, Mauricio Macri, visitó este miércoles Mar del Plata, donde encabezó una reunión con dirigentes del partido en la Quinta Sección Electoral y lanzó un fuerte mensaje político con la mira puesta en la provincia de Buenos Aires. En conferencia de prensa, llamó a construir una alianza entre el PRO, La Libertad Avanza y un sector del radicalismo, con el objetivo de terminar con “la pesadilla populista” que, aseguró, representa el gobernador Axel Kicillof.

“Seguimos pensando que lo que tenemos que alejar definitivamente del futuro de los argentinos son las ideas populistas y que hoy, donde más siguen impactando y generando daño y sufrimiento, es en la provincia de Buenos Aires”, expresó Macri, en el marco de una conferencia realizada tras el encuentro en el Torreón del Monje con legisladores, concejales y dirigentes regionales.

En ese sentido, señaló que “tal vez Kicillof sea la peor versión del populismo que tuvimos en estas décadas” y planteó la necesidad de una articulación política opositora para cambiar el rumbo. “Hay que hacer lo imposible para que los bonaerenses tengan un futuro mejor. Porque no hay una Argentina próspera si no hay una provincia de Buenos Aires que encuentre rumbo”, sostuvo.

Macri confirmó que el presidente del PRO bonaerense tiene mandato para avanzar en una negociación amplia. “Estamos con la vocación, y está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires para tratar de concluir alguna negociación, que no solo incluya institucionalmente un acuerdo con el PRO, sino que también a algunos de los intendentes radicales, un sector del radicalismo que adhiera a estas ideas de progreso. Para que podamos realmente darles una certidumbre a los bonaerenses de que esta pesadilla de Kicillof, de abandono sobre la provincia, de inseguridad, de destrucción del sistema de educación, va a terminar”, afirmó.

Además, planteó que la única motivación del PRO es ayudar al país a salir adelante. “Lo único que nos convoca, lo único que nos gobierna, lo único que nos entusiasma es aportar a que la Argentina salga adelante. Vamos a hacer lo imposible para aportar estabilidad, equilibrio, transparencia, reglas de juego, mejores instituciones, cuidar la República”.

En otro tramo de su mensaje, Macri insistió con la idea de unidad opositora: “Estamos abiertos a una conversación que esperamos evolucione en la dirección correcta. Esa es nuestra vocación. Creemos que tiene que haber voluntad política, un acuerdo institucional, un acuerdo del para qué. Podemos acordar el PRO, La Libertad Avanza y tal vez un sector del radicalismo. Y lo segundo es el para qué”.