Se trata de Excellens, una prestigiosa empresa local que junto a Municipio brindarán asistencia a alumnos de 4to grado de escuelas municipales. Luego del control por parte de especialistas, quienes necesiten, recibirán lentes de forma gratuita.

La campaña visual en Mar del Plata está en marcha. Se trata de una iniciativa conjunta entre el laboratorio de lentes Excellens y la Municipalidad de General Pueyrredon, enfocada en la salud visual de estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales. El objetivo principal es detectar precozmente deficiencias en la agudeza visual para prevenir dificultades en el aprendizaje. A los niños que lo necesiten se les proporcionarán anteojos sin costo, cubiertos por la empresa .
Esta acción refleja el compromiso de Excellens con la comunidad marplatense, buscando mejorar la calidad educativa y brindar mejores oportunidades a los niños.
Al respecto, Guillermo y Ariel López, socios de la firma, compartieron los detalles de la iniciativa. “Nosotros somos una empresa que se dedica a hacer lentes oftálmicos. Por eso, debido a varias capacitaciones, congresos que hemos ido, hemos detectado que el 30% de los chicos de toda Latinoamérica dejan el colegio por problemas de visión, entonces decidimos crear esta campaña y presentarle la propuesta al Intendente”.
Durante esta iniciativa, niñas y niños serán evaluados por profesionales especializados del Municipio. A quienes se les detecten deficiencias en su agudeza visual, se les entregarán anteojos sin costo, especialmente diseñados para su comodidad, estilo y protección. “La idea es aportar un granito de arena y ser un punto de partida para después, si se puede hacer un convenio con varias empresas, poder trasladarlo y hacerlo un poco más grande”, añadieron.
Esta campaña no solo promueve el cuidado visual desde una edad temprana, sino que también refuerza el derecho a una educación más equitativa, sin barreras.