El Gobierno acordó con el FMI quitar los subsidios en las tarifas de luz y gas a los hogares de clase media

La Secretaría de Energía rediseñará la asistencia estatal en servicios públicos para enfocarla exclusivamente en los usuarios de menores ingresos. La aplicación será “gradual” y se definirá después de las elecciones.

El Gobierno se comprometió con el FMI a quitar los subsidios energéticos a sectores de clase media pero la medida se postergará hasta después de las elecciones

Se sabe ahora que Energía reformulará los subsidios en servicios públicos. Luego de las elecciones será exclusivamente para usuarios que el gobierno considere de menores ingresos.

La medida acordada con el FMI pondrá fuera del subsidio a millones de hogares de clase media que lo reciben hoy

La medida regiría antes de fin de año y persigue el objetivo de acelerar el recorte del gasto público y avanzar en la desregulación del sistema energético.

Un informe de Infobae adelanta que la actual segmentación por ingresos en tres niveles se cambiará por una única asistencia destinada “a hogares vulnerables”.

Se calcula que por esa vía el Gobierno excluirá a cerca de 3 millones de usuarios de clase media en el caso de la luz, pero también a parte de los incluidos en el universo vulnerable que, por falta de acreditación, quedarían fuera del beneficio