Una nueva función llamada “mapa”, generó preocupación entre los usuarios de la red social Instagram. Permite ver la ubicación de contactos en tiempo real.

En su última actualización, Instagram lanzó una función dentro de la red social que permite a los seguidores de una cuenta ver la ubicación exacta de otro usuario en tiempo real. Se puede configurar para compartir la localización solo con contactos de confianza. Es posible elegir en qué momento compartir esa información.
Mapa se ubica en la parte superior de la ventana de chats o mensajes directos de la plataforma social. La incrementación imita la opción con la contaba otra red social, Snapchat.
Instagram siempre consultará si el usuario desea compartir su ubicación y, de ser denegada la solicitud, no la mostrará. Sin embargo, sí mostrará en el mapa el último posteo de las personas que se suban con geolocalización (por ejemplo, cuando se configurar la ubicación como ““Buenos Aires,” Playa Varese, Mar del Plata ” en un posteo del feed o el sticker de ubicación de “Mar del Plata en una historia).
Es importante tener en cuenta que esto solo puede activarse con el consentimiento propio. Es decir, si la persona no eligió enseñar el punto actual en el que se encuentra podrá dejarlo en invisible.
La nueva opción de Mapa entra en funcionamiento siempre y cuando se tenga la ubicación encendida cada vez que se inicie sesión en la cuenta. De esta manera, se podrá compartir con todos los seguidores la ubicación propia.
Para desactivarlo hay que seguir los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes.
- SeleccionarPrivacidad y seguridad.
- Clickear Servicios de ubicación.
- Buscar Instagram.
- Elegir la opción “Nunca”.
- También se puede dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento en los chats de esa aplicación. Para ello, clickear: Dejar de compartir ubicación.
Otra opción para desactivar la ubicación en tiempo real:
- Clickear en el Mapa de la aplicación.
- Seleccionar el botón “Modo invisible”.