Dos personas fueron detenidas tras un allanamiento en el que se secuestraron más de 300 dosis de cocaína, un arma de fuego y una importante suma de dinero.

Un búnker de venta de drogas que operaba a menos de 100 metros de una escuela y un jardín de infantes fue desmantelado en las últimas horas en el barrio Belisario Roldán. El operativo estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata y derivó en la detención de un hombre de 26 años y una mujer de 27.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Coronel Suárez Bis, en el marco de una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro. Según informaron desde el parte de la policía, el allanamiento permitió secuestrar 339 envoltorios de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, además de una cantidad de droga sin fraccionar de máxima pureza. También se halló un revólver calibre .22, municiones, balanzas de precisión, celulares y una suma cercana a los tres millones de pesos en efectivo.
Las pesquisas comenzaron en febrero tras denuncias anónimas que alertaban sobre la venta de droga en la zona. Con el avance de la investigación, los efectivos determinaron que la pareja detenida comercializaba estupefacientes en su domicilio, ubicado a pocos metros del Jardín de Infantes Nº 949 y la Escuela Primaria Nº 54.
Tras el allanamiento, los detenidos fueron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de fuego”. La mujer fue trasladada al Destacamento Femenino, mientras que el hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44. En las próximas horas, ambos serán indagados en sede judicial.