Fue anunciado en el cierre del Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. El próximo jueves se reúne el Consejo Directivo.

Buenos Aires.- Tras la represión del Gobierno nacional en la marcha de los jubilados, la CGT anunció que realizará un paro por 24 horas entre el 2 y el 10 de abril. La confirmación –aunque sin fecha aún- se hizo en el cierre del Congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
El camionero y triunviro Octavio Argüello dijo que si bien las organizaciones sindicales respetan los procesos democráticos “es momento de terminar y, como dijo el papa Francisco, hay que empezar a hacer lío”. Minutos después habló Héctor Daer y afirmó que se había consensuado con la UTEP “invitar a que nos acompañen a construir un paro de 24 horas” que se realizará entre el 2 y el 10 de abril próximo.
El anuncio de Daer fue recibido con vítores y aplausos de los integrantes de la UTEP pero también de buena parte del consejo directivo de la CGT que participaban del cierre del primer congreso de la UTEP, entre los que se destacaba el histórico camionero Hugo Moyano. En la charla previa entre ambas organizaciones se acordó anunciar lo que ya se estaba comentando en los mentideros sindicales.
Fue así que el triunviro esperó hasta el final del congreso de la UTEP para afirmar que “el jueves vamos a tener una reunión de consejo directivo, pero lo que sí consensuamos todos, y los vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril”.
La situación que afrontaba la CGT estaba llegando a un punto límite porque la presión para que convocara a una medida de fuerza crecía día a día. La feroz represión del miércoles terminó por decidir a los menos combativos a retomar el espíritu de lucha de los primeros meses del gobierno de Javier Milei. En aquel tiempo la CGT realizó dos paros nacionales, uno de ellos con movilización, y con gran éxito.
Fuente: Página 12