El joven de 26 años fue asesinado el 6 de febrero cuando el auto en el que viajaba con sus amigos fue interceptado por dos vehículos con oficiales de civil. Continuarán detenidos en la Unidad N° 44 de Batán.

Los cinco policías de la bonaerense acusados por el crimen de Matías Paredes seguirán detenidos en la Unidad N°44 de Batán con prisión preventiva, según dictaminó el Poder Judicial.
El dictamen del Juez Juan Tapia, subrogando el Juzgado de Garantías N°2, confirma las prisiones preventivas y nuevas acusaciones para los oficiales.
Por el crimen de Paredes se encuentran detenidos los oficiales Juan Molina, Emilio Flores, Juan Rufino Gerez, Héctor Murray y Javier Massia.
A Molina se lo imputa por ser autor del homicidio agravado, mientras que a Flores, como autor del homicidio en grado de tentativa. En tanto, que a Massia, Murray y Rufino Gerez se los acusa de tener una participación primaria en el asesinato.
El joven de 26 años fue asesinado en la madrugada del 6 de febrero cuando viajaba con sus amigos en un Fiat Palio y fue interceptado en la calle Tripulantes del Fournier por dos vehículos con efectivos policiales. Ahí viajaban el oficial principal Emiliano Flores, de la comisaría 15 de Mar del Plata; y el oficial principal Javier Massia, de la comisaría 14; y el oficial principal Héctor Murray, de la subcomisaría de Camet.
Cuando los jóvenes llegaron al semáforo de Polonia y Fortunato de la Plaza, de una estación de servicios otro auto, marca Volkswagen Bora de color plateado, sin patente, que se les cruzó por delante. Ahí viajaban el subteniente Juan Molina y el sargento Julio Rufino Gerez, los policías de la comisaría 16 de Mar del Plata.
Sin entender lo que estaba pasando y al no saber quiénes ni por qué los interceptaban, los jóvenes decidieron doblar hacia la calle Goñi pero, en medio de esa persecución, los efectivos dispararon al menos siete tiros, cuatro de los cuales impactaron en Paredes, que iba sentado en el asiento trasero.
La víctima recibió un disparo en la espalda, un roce de bala en la cara, otro en el hombro derecho y en el brazo derecho. A pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), falleció.