La UTA local comunicó que a raíz del temporal que se espera para esta tarde, el servicio se interrumpirá después de las 18.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata comunicaron que a raíz del alerta meteorológico que rige para esta tarde, se interrumpirá el servicio de colectivos en la ciudad.
Según la información proporcionada “a las 18 saldrá el último servicio de transporte público de pasajeros de cada una de las cabeceras de la ciudad de Mar del Plata”. Finalmente el comunicado indica que “el servicio será normalizado el sábado 8 de marzo a las 6 de la mañana”.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía, el secretario de Seguridad Rodrigo Goncálvez, anunció la suspensión de las clases en el turno tarde-noche y de los eventos masivos previstos para esta jornada, debido a la proyección de un temporal que podría golpear la ciudad en las próximas horas. Esta decisión se toma como medida preventiva ante la inminente llegada de condiciones climáticas severas que podrían generar riesgos para la población.
El pronóstico indica que, tras un día de altas temperaturas, entre las 18 y 19 horas de hoy se desencadenará un fenómeno meteorológico peligroso, caracterizado por fuertes lluvias, viento y granizo. “La proyección es importante para las próximas horas. Las 5 o 6 horas tendremos altas temperaturas que terminarán entre las 18 y 19, momento en el que entraremos en un evento que puede ser peligroso debido a la cantidad de agua, viento y granizo que se espera”, indicó Goncálvez.
Con la intensificación de las condiciones climáticas, el municipio decidió suspender las clases en el turno verpertino-noche y también canceló los eventos masivos programados para hoy. Goncálvez instó a la población a tomar las precauciones necesarias para enfrentar el temporal y destacó que la recomendación es evitar salir si no es necesario.