El municipio tomó la medida preventiva ante la posibilidad de un fuerte temporal con lluvias, viento y granizo que podría afectar a la ciudad en las próximas horas. Se suspenden las clases en turno vespertino y eventos masivos previstos para esta jornada. También pidieron no hay que sacar la basura.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, el secretario de Seguridad Rodrigo Goncálvez, anunció la suspensión de las clases en el turno tarde-noche y de los eventos masivos previstos para esta jornada, debido a la proyección de un temporal que podría golpear la ciudad en las próximas horas. Esta decisión se toma como medida preventiva ante la inminente llegada de condiciones climáticas severas que podrían generar riesgos para la población.
El pronóstico indica que, tras un día de altas temperaturas, entre las 18 y 19 horas de hoy se desencadenará un fenómeno meteorológico peligroso, caracterizado por fuertes lluvias, viento y granizo. “La proyección es importante para las próximas horas. Las 5 o 6 horas tendremos altas temperaturas que terminarán entre las 18 y 19, momento en el que entraremos en un evento que puede ser peligroso debido a la cantidad de agua, viento y granizo que se espera”, indicó Goncálvez.
Con la intensificación de las condiciones climáticas, el municipio decidió suspender las clases en el turno verpertino-noche y también canceló los eventos masivos programados para hoy. Goncálvez instó a la población a tomar las precauciones necesarias para enfrentar el temporal y destacó que la recomendación es evitar salir si no es necesario.
“Suspender las clases hasta el lunes es una medida preventiva. De la misma manera, los eventos masivos previstos para hoy también han sido suspendidos”, añadió el secretario. Además, se solicitó a los ciudadanos no sacar residuos a la vía pública durante las próximas horas, como parte de las medidas de prevención ante el posible impacto del viento y la lluvia.
En paralelo, Goncálvez también pidió a los clubes y organizadores de actividades recreativas que adopten las mismas precauciones y suspendan actividades programadas. “Recomendamos a los clubes adoptar la misma determinación de suspender actividades debido a la gravedad que podemos afrontar. Puede haber atenuantes o variables que agraven la situación climática, por eso tomamos estas medidas de prevención”, explicó.
Finalmente, las autoridades notificaron a todas las obras en construcción en la ciudad para que adopten medidas de seguridad adicionales ante el riesgo de voladuras y otros accidentes relacionados con el temporal.
La medida de suspender las clases y eventos masivos, sumada a los llamados a la precaución para la población en general, busca reducir los riesgos ante el avance de un fenómeno climático que está afectando a otras ciudades de la región, como Bahía Blanca, y que podría repercutir con fuerza en Mar del Plata en las próximas horas.