En las vísperas del fin de semana largo llegaron las notificaciones de no renovación de contratos y pases a disponibilidad para empleados.

El Gobierno nacional continúa con el desmantelamiento del Estado y en las vísperas del fin de semana largo llegaron nuevos telegramas de no renovación de contrato a trabajadores del Espacio Unzué/Subsecretaría de Políticas Familiares y del Centro de Referencia (CDR).
Los primeros relevamientos estiman diez nuevos despidos en el Unzué, donde quedaban quince trabajadores en total tras la pasada ola de telegramas y otros ocho en el CDR, lugar donde aún conservaban su puesto doce empleados.
Ayer, pasadas las 22 horas, comenzaron a llegar notificaciones de no renovación de contratos y pases a disponibilidad para miles de empleados del ex Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Mar del Plata no fue la excepción.
En esta oportunidad, la medida alcanzó a casi todo el personal. En el Centro de Referencia (CDR), que había sido desmantelado hace algunos meses, terminaron de despedir a los pocos trabajadores que aún quedaban. Contratados con 15 años de servicio, empleados de planta permanente con más de 25 años de antigüedad y personal con discapacidad fueron cesanteados sin distinción.
“Nada importó a la hora de desmantelar lo poco que quedaba en el Espacio Unzué y el CDR”, dijeron referentes locales de ATE. “En una ciudad donde el conflicto social, la desocupación y el hambre se profundizan, un nuevo grupo de trabajadores queda sin su fuente de empleo”, agregaron en un comunicado.
La motosierra del Ejecutivo no se detiene y continúa con el ajuste que implica despidos, pero además recorte de las políticas publicas.