Los sindicatos aseguran que seguirán trabajando en la Paritaria Nacional Docente para discutir temas como el salario, la infraestructura escolar y los traslados de docentes.

El Paro Nacional Docente, que estaba previsto para el próximo 5 de marzo, fue levantado luego de un acercamiento con el Gobierno nacional, según informaron los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT).
La medida de fuerza, que generó preocupación por el no comienzo de clases a nivel nacional, fue suspendida luego de que ambas partes lograran un acuerdo para continuar las negociaciones en un marco de diálogo y búsqueda de soluciones.
Desde los sindicatos docentes destacaron que la decisión de suspender el paro responde a la importancia de la negociación colectiva como herramienta para garantizar la paz social en el país. Los gremios afirmaron que, a pesar de levantar la medida de fuerza, continuarán luchando por los derechos de los trabajadores de la educación y seguirán presionando para que se resuelvan los problemas que afectan al sector.
Según indicaron las entidades sindicales, se propone discutir en el marco de la Paritaria Nacional Docente los siguientes temas: fortalecimiento docente; infraestructura escolar para las provincias; participación de los gremios docentes en las próximas Asambleas del Consejo Federal de Educación; y traslados de docentes entre jurisdicciones.
Por último, se exigió que se haga una convocatoria a discutir el salario mínimo docente garantizado durante el presente trimestre, al mismo tiempo que esperan la apertura de la mesa de negociación para tratar condiciones de trabajo y salud docente.