Autoridades municipales y provinciales recorrieron la zona para monitorear los daños. Desde Defensa Civil dicen que “por el momento no hay peligro” pero advierten por las altas temperaturas.

El feroz incendio que se desató ayer en El Marquesado, en la zona sur de la ciudad, dejó como resultado unas 60 hectáreas afectadas directa o indirectamente por el fuego según informaron las autoridades municipales. Además, unas 8 casas también se vieron damnificadas, al menos 3 de ellas de forma “muy comprometida” dijeron a este medio desde Defensa Civil.
Por la tarde de ayer (aproximadamente a las 15) se inició un incendio en el barrio El Marquesado que generó la presencia de bomberos de Mar del Plata, de Balcarce y Mechongué, personal de seguridad, Defensa Civil y el Same, ya que varios vecinos presentaron quemaduras de distinta gravedad y otros fueron atendidos por inhalación de humo.
Con el transcurso de las horas, los bomberos lograron contener las llamas y finalmente las lluvias de la noche terminaron de sofocar el incendio. Durante esta mañana, las autoridades municipales y provinciales realizaron un relevamiento de daños.
Aunque todavía no se conocen las causas del siniestro, la Secretaría de Seguridad investiga si fue provocado de forma intencional.
Si bien “por el momento” no hay peligro, desde Defensa Civil advierten que las altas temperaturas de este viernes y que se mantendrán hasta el domingo generan un estado de alerta por potenciales incendios.