ARBA confirmó que este 2025, los productores agropecuarios bonaerenses pagarán un menor Impuesto Inmobiliario Rural, con relación al 2024.

En las últimas horas, el Gobierno de Axel Kicillof confirmó que este 2025, los productores agropecuarios bonaerenses pagarán un menor Impuesto Inmobiliario Rural, con relación al año anterior. Es que, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) cobrará el mismo monto nominal que la de 2024, en la primera cuota del ciclo corriente.
“Este enfoque permitió aliviar la presión fiscal sobre pequeños y medianos productores, mientras que los propietarios de tierra con mayor valuación mantuvieron una carga impositiva relativamente estable”, resaltaron desde la Agencia de Cristian Girard.
Asimismo, para desde ARBA informaron que, en conjunto con el Ministerio de Economía de Pablo López decidieron, habilitar un 5% de descuento por el buen cumplimiento, un 15% por pago anual anticipado, un porcentaje que se aplica por primera vez, y un 5% por cuota y un 5% por estar al día en el abono por débito automático.
En concreto, un productor agropecuario bonaerense que en 2024 abonó $100.000 por el Impuesto Inmobiliario Rural, este 2025 debería mantener el monto nominal y podría acceder a las bonificaciones que habilitó la Agencia, por lo cual el monto que debería realizar es de $85.000. Es decir, en términos reales representa una menor carga tributaria.