Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, expandirá su presencia en Argentina con una nueva base en el Parque Industrial de Chivilcoy, donde ya inició su enorme obra.

Con esta incorporación, la ciudad bonaerense distante 100 kilómetros de Arrecifes se suma a las plantas ya operativas en La Plata, Campana, Río Negro y Salta.
La decisión fue aprobada por el Consorcio de Propietarios del Parque, que cedió un terreno para la instalación de antenas repetidoras. La elección del sitio se basó en estudios de seguridad y viabilidad, considerando que las antenas requieren un alto consumo de energía.
Chivilcoy fue elegido por Starlink entre otras varias ciudades que evaluaron en el oeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Cordoba.

La inversión posicionará al Parque Industrial como centro tecnológico de referencia y supondrá un ingreso fijo que permitirá ejecutar mejoras en su infraestructura. También podría lograr un impacto positivo en las industrias locales y la atracción de otras inversiones que potencien el desarrollo productivo de la región.
Las antenas terrestres de Musk son responsables de enviar datos hacia y desde los satélites, que se ordenan en forma de constelación para fortalecer el servicio de banda ancha. También controlan y gestionan la red para optimizar el tráfico de información, y transmiten órdenes y ajustes necesarios para el funcionamiento de los satélites. De esta forma, las estaciones son esenciales para que el flujo de datos sea eficiente y confiable en todos los sitios con cobertura.
Sin embargo, cabe mencionar que las estaciones de Starlink se manejan de forma remota, por lo que la generación de empleo derivada de este proyecto será limitada.