La secretaria general de la Presidencia y el presidente de la Cámara de Diputados estuvieron en la ciudad para lanzar la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Este 2025 que tendrá las elecciones de medio término ya comenzó movido en cuestiones de rosca política: el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación y la temprana campaña electoral así lo demuestran. En este sentido este lunes desembarcaron en Mar del Plata la secretaria de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el primer acto de campaña de este año en la Provincia.
La titular del partido y hermana del Presidente tuvo ayer un encuentro con jóvenes libertarios y encabezará otro hoy a puertas cerradas con militantes de la quinta sección electoral; mientras que su vice y diputado nacional ofreció ayer una rueda de prensa junto al referente provincial Sebastián Pareja y el ex concejal Alejandro Carrancio. Allí, el riojano apostó por un acuerdo electoral con el macrismo y sostuvo que la candidatura de Karina “depende de ella”.
La llegada de los representantes del oficialismo se da en un contexto de negociación con el PRO por una potencial alianza electoral entre ambos espacios políticos. Si bien el destino de la alianza entre ambos espacios es todavía incierto. Menem se encargó de mostrarse a favor de un acuerdo: “Seguramente vamos a confluir de manera conjunta con el PRO”, dijo.
“En el parlamento hemos trabajado todo el 2024 espalda con espalda en apoyo de todo el bloque del PRO, del presidente del bloque y los referentes, que han sido incondicionales con las ideas que llevamos adelante. En 2025 va a ser de la misma manera. Electoralmente, llegado el momento seguro vamos a confluir con el PRO, es mi deseo y seguro nos podemos poner de acuerdo”, explicó el presidente de la Cámara baja frente a los periodistas.
El escenario fue el céntrico Hotel Nuevo Ostende, donde Menem enfrentó micrófonos, cámaras de TV y flashes fotográficos para ofrecer las propuestas libertarias a los marplatenses. Lo acompañaron Pareja (presidente bonaerense de LLA) y el local Carrancio, ex diputado provincial y actual coordinador de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Consultado sobre la posibilidad de que Karina Milei sea candidata, el diputado nacional sostuvo que “es algo que ya lo hemos manifestado, depende de la voluntad de ella”. “En mi opinión, reúne todas las condiciones porque fue capaz de que Javier llegara a presidente sin tener partido. Su capacidad de dirigente está de manifiesto y es importante en el gobierno, pero es una decisión personal, porque tal vez, en una banca, no tiene tanto potencial como donde está ahora, que es cerca del presidente. A mí me gustaría que sea candidata por su capacidad de trabajo y condiciones, pero eso se define en el cierre de listas”, agregó Menem para mantener el misterio.
El riojano también opinó sobre el contexto en que se dará la elección legislativa. “Yo estimo que viendo el acontecer del día a día va a ser una elección que se define entre los que apoyan el gobierno y los que no lo apoyan. No habrá lugar para el camino del medio y esa tibieza que tanto daño hizo en Argentina”, dijo y agregó: “Argentina se vio impedida de eso por la catástrofe del kirchnerismo, y perdimos 20 años de progreso. Regalamos 20 años. Eso se define en octubre de este año: o damos un paso adelante o volvemos para atrás”.
Fuente: Página 12