La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) destacó los resultados de sus controles realizados en la Costa Atlántica. Mar del Plata se posicionó en la quinta ubicación como una de las localidades con mayor registro de casos positivos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo 65 operativos de control de tránsito en todo el país durante las celebraciones de Navidad, fiscalizando un total de 6.216 vehículos. En la Costa Atlántica bonaerense, incluida Mar del Plata, los controles dejaron datos significativos, especialmente en lo que respecta a alcoholemias positivas.
De los más de 6.000 vehículos controlados, 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 infracciones correspondieron a alcoholemias positivas, representando el 80% de las multas emitidas. En este marco, Mar del Plata se ubicó en el quinto puesto a nivel nacional con un registro de 2,09 gramos de alcohol por litro de sangre en uno de los casos más destacados de la jornada.
En el tope de los registros, un conductor en la Autopista Riccheri presentó un nivel de 2,69 g/l, seguido por casos en Gualeguay (2,20 g/l) y Pinamar (2,18 g/l).
La ANSV destacó que los operativos, realizados principalmente durante la madrugada, tenían como objetivo “desalentar el consumo de alcohol al volante” y verificar el cumplimiento de normas como la portación de documentación reglamentaria, el uso del cinturón de seguridad y del casco.
“El trabajo en Mar del Plata y otras localidades de la Costa Atlántica es clave en esta temporada de fiestas y turismo masivo”, expresaron desde el organismo, que advirtió sobre la alta afluencia de vehículos en la región durante las festividades.
Desde la ANSV adelantaron que estos controles se replicarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo en varios puntos estratégicos del territorio bonaerense. Además de Mar del Plata, se prevé que se intensifiquen los operativos en destinos como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo y San Clemente, entre otros