En conferencia de prensa el intendente Montenegro manifestó su preocupación por la creciente inseguridad en Mar del Plata e instó a la oposición a trabajar para solucionar el problema. “Aca no hay grises, el enemigo es el delincuente”, agregó.
En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro manifestó su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad y llamó a la oposición a encontrar una solución al problema.
El jefe comunal destacó que la inseguridad es uno de los problemas más señalados por la comunidad. “No vivo en un canelón, y con los vecinos trabajamos estos temas. Podría enumerar estadísticas, pero los vecinos necesitan que solucionemos los problemas”, afirmó y destacó el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, porque “en temas de seguridad no puede haber problemas de jurisdicciones” y “más allá de las diferencias, no hay excusas posibles”.
“No hay grises. El enemigo es el delincuente”, destacó Montenegro y agradeció la colaboración con la Policía Bonaerense y la Justicia, pero enseguida aclaró que “el municipio no puede contar con una policía propia o personal armado”, pero afirmó que “sí pueden actuar de manera directa en el control del espacio público”.
“Si se rompen vidrieras o se roban picaportes, hay que actuar de manera quirúrgica para que esto no crezca y termine en algo peor”, indicó.
El intendente planteó la posibilidad de que el municipio cuente con personal que porte “armas no letales”. “Esto amerita dar una discusión, sobre todo pensando en el tipo de trabajo que hoy realiza el personal municipal. Es una herramienta que nos vendría bien para poder actuar”, propuso Montenegro.